hay que realizar una presentación de pagos de horas extras afectados por la empresa con una compañera de trabajo ¿que software sería el más eficiente?
Respuestas
Respuesta:
La organización y el uso de las herramientas más adecuadas es indispensable para controlar las horas extras de una forma eficiente y sin errores
Llevar el control de horas extra puede parecer sencillo si tienes tan solo un par de trabajadores, pero, ¿y si tienes 50 o 100? La tarea de tener todo bajo control se complica. Además, debido a la ley del registro horario, esto se ha convertido en algo obligatorio para todas las empresas.
Los mejores aliados para resolver esta situación son sin duda la organización y el uso de las herramientas más adecuadas para realizar un control de horas extra de manera sencilla.
Tabla de contenidos [_ocultar_]
1 ¿Qué dice la ley sobre el control de las horas extra?
2 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contabilizar las horas extras?
3 Cómo se controlan las horas extra
4 ¿Cuál es el mejor método el control de horas extra?
4.1 Registro manual de las horas extra
4.2 Control de horas extra con hojas de cálculo
4.3 Registro mediante un software de control de horas extra
¿Qué dice la ley sobre el control de las horas extra?
Con la entrada de la nueva ley en España, controlar la entrada y salida de los empleados durante su jornada laboral es totalmente obligatorio. Esta ley precisamente pretende acabar con las horas extras no remuneradas que muchas empresas no declaran y que acaban perjudicando a los trabajadores, que no tienen manera de demostrarlo de manera inequívoca.
Con el registro del horario laboral en marcha, el control de horas extra puede parecer sencillo, pero sigue siendo un dolor de cabeza para las empresas que no utilizan los métodos adecuados. Dispone de todos registros de las jornadas de los empleados a veces no es suficiente, sobre todo cuando se tiene un volumen alto de empleados.
Tener un montón de datos de entrada y salida poco organizados puede llegar a ser una auténtica tortura para los empleados de Recursos Humanos cada final de mes, pues tener que contabilizar las horas extras de cada empleado de forma manual es una tarea tediosa y poco efectiva, que puede llevar fácilmente al error humano