Respuestas
Respuesta:
Ay resumelo nwn
Explicación:
Como podemos ver, su función principal es la misma pero su principal diferencia reside en el tiempo en el que se podrá acceder al cobro de las cantidades referenciadas en el documento. En el pagaré, aparece la fecha en la que se podrá hacer efectivo el cobro mientras que en el cheque no se encuentra determinado ninguna fecha de vencimiento para poder cobrar el dinero estipulado.
Además, tanto en el pagaré como en el cheque encontramos la fecha de emisión y la firma del emisor manuscrita, ya que no está permitida la firma digital a través de programas. Eso sí, en el pagaré no se aceptan los llamados pagarés al portador, lo que significa que deberán ser emitidos para una persona en concreto, ya sea física o jurídica. En cambio, en los cheques no hace falta nombrar a una persona en particular ya que nunca aparece el nombre del receptor del cheque, los puede cobrar cualquiera.
Otra diferencia importante entre el cheque y el pagaré es que en la emisión del cheque siempre interviene una entidad bancaria ya que el emisor le ordena al banco que abone un importe al deudor. Además dependiendo del tipo de cheque que sea, el banco hasta puede llegar a avalar su cobro. En el caso del pagaré, no es estrictamente necesario que intervenga siempre un banco.
Por otra lado, y siguiendo la línea de figuras avalantes, el pagaré puede ser avalado por terceros que serán contra los que se ejecute el cobro en caso de que el librado no tenga fondos cuando el pago se realice. El cheque, por su parte, no puede ser avalado por terceros sólo pueden estar avalados por la entidad de financiación emisora.