resaltados características de hombre homo habilis hombre homo erectus hombre Homo sapiens. lo nesecito es muy importante
Respuestas
Respuesta:
-homo habilis
Las principales características son las siguientes:
Cráneo más redondeado.
Incisivos espadiformes.
Molares grandes y con esmalte grueso.
Ausencia de diastema (separación entre los premolares y los caninos).
Foramen magnum (hueco occipital) ubicado más hacia el centro.
Rostro menos prognato que los australopitecinos (cara corta).
Incisivos más grandes que los australopitecinos.
Dedos curvos de pies y manos: lo que indicaba que aún utilizaban los árboles.
La posición bípeda en las hembras provoca una reducción de la pelvis que tiene como consecuencia un adelanto de los partos (lo cual implica prematuración del neonato, un mayor tiempo dedicado a la crianza y así la necesidad de mantener vínculos sociales fuertes que potencialmente colaboran al desarrollo de una cultura).
Mayor capacidad craneal: 500 a ~800 cm³ 5
-homo erectus
Una característica principal de Homo erectus es la «forma de la bóveda craneal, [...] relativamente baja y angular», con un marcado toro supraorbitario, «una frente marcadamente huidiza, [...] y la anchura mayor en una posición muy baja».9 El volumen craneal, muy variable, fue aumentando a lo largo de su dilatada historia. Tenía una capacidad mayor que la del Homo habilis y que la del Homo georgicus encontrado en Dmanisi. Los primeros restos que se encontraron del muestran una capacidad craneal de 900 cm³, mientras que los que se encontraron posteriormente llegan a los 1200 cm³.10 Poseía una fuerte mandíbula sin mentón, pero de dientes relativamente pequeños. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno.
Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida.
-homo sapiens:
El Homo sapiens medía entre 160 y 170 cm de altura y tenía una constitución robusta y musculosa. Tenía una frente plana y baja, pequeñas cejas, una nariz y mandíbulas más pequeñas que sus predecesores, un mentón hundido y un rostro menos prominente.
Tenía manos y brazos fuertes y dientes muy fuertes para desgarrar carne y sostener objetos. Físicamente, por lo tanto, era bastante similar a nosotros.
Su estructura ósea, color de pelo y piel comenzó a diferenciarse para adaptarse a las diferentes condiciones ambientales, logrando así poblar toda la Tierra.
El Homo sapiens tenía un cerebro muy desarrollado, tan grande como el del hombre actual. Y es gracias a su inteligencia que pudo satisfacer mejor sus necesidades, incluso en un período de condiciones climáticas extremadamente hostiles como el de las glaciaciones. En concreto, tenía un mayor volumen craneal de entre 1.500y 1.600 cm³, una frente más alta ya que carecían de arco supraorbital, la mandíbula corta, los dientes pequeños y la barbilla pronunciada, el aspecto del nuevo homínido era totalmente distinto del de sus antecesores y parientes.
Poseía ya una gran capacidad para la asociación de ideas y para el habla, derivada de su arquitectura craneal, y esto, sin duda, le dio cierta ventaja frente a las subespecies arcaicas de Homo sapiens con las que llegó a convivir y sobre las que, genéticamente, acabó imponiéndose
Explicación: