Respuestas
Respuesta:
Los pilares de una empresa ética, concienciada y social
Cada vez son más las personas que deciden emprender. Y un gran número de ellas lo hacen desde una perspectiva ética, concienciada y social. Para ello, no es necesario que te sitúes en los extremos ni que te transformes en un ecologista radical.
De hecho, la sostenibilidad empresarial se traduce en un equilibrio entre la creación de riqueza y una utilización sustentable de los recursos. Una inversión que te garantiza la continuidad de un proyecto y un buen posicionamiento.
¿Cuáles son los ejes para una sostenibilidad empresarial?
La esencia de la sostenibilidad empresarial gira en torno a tres ejes. Si quieres emprender de manera sustentable y socialmente inteligente, cultiva estas tres variables:
1. Genera un impacto positivo en el medio ambiente. Es imprescindible que analices los posibles efectos directos e indirectos que tu actividad generará sobre el entorno natural. La mitigación del impacto sobre él es la idea. ¿Cómo conseguirla? A través de una política de aprovechamiento de los recursos: agua, papel o energía.
2. Construye desde una actitud ética y que busque beneficiar a la sociedad. Capta talento humano, implanta la legislación correspondiente en materia de derechos humanos y abandera las políticas de inclusión.
3. Busca el balance positivo para mantener tu continuidad en el mercado.
Explicación: