Respuestas
Respuesta: holii
Explicación:
JESÚS DE NAZARET
Y LOS DERECHOS HUMANOS
Introducción
Diciembre es el mes de Adviento y de Navidad. También es el mes del fin de la campaña “16 días de activismo para poner fin a la violencia contra la mujer” que concluye –cada año- el 10 de diciembre, día que se conmemora que en 1948, los Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaron y proclamaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Nunca antes “los derechos universales, iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana” se habían formulado de manera tan clara y decidida. Nos parece que esta Declaración es un paso significativo en la historia de la humanidad: de pensar y hablar de “los pueblos” como un sustantivo, se pasó a pensar en “NOSOTROS, (las personas de) los pueblos…”, con lo que se abría la mente y se levantaba la vista hacia los “otros”, hacia los de “allá”. Esta nueva visión aspiraba a crear un nosotros con eje en la persona humana. ¿Cómo considera usted que este hecho significó un gran avance hacia una mayor humanización?
Jesús de Nazaret y los Derechos Humanos
Para este 10 de diciembre –en el recogimiento de Adviento y Navidad- les proponemos que realicen una jornada de oración y de ofrenda que se inicie con dos oraciones: una de acción de gracias por los logros de la humanidad en cuanto al respeto a los Derechos Humanos y otra de contrición y compromiso por las continuas violaciones de los derechos de la persona humana que ocurren a diario en nuestra comunidad.
Les entregamos, como apoyo, algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que buscan poner fin a ciertas actitudes de atropello que existían desde antes de la presencia de Jesús entre nosotros y su comparación* con relatos evangélicos que nos muestran que Él también fue objeto de abusos, injusticias y violación a sus derechos. Los y las invitamos a rezar y compartir unidos en el corazón de Jesús, el Señor, que viviendo como uno de tantos, sufrió el atropello en su dignidad hasta la muerte.
Los y las invitamos mirar con detención estas imágenes y a leer en voz alta un artículo y, luego, el correspondiente pasaje bíblico.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS Y EVANGELIO
DDHH-Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. La maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados y asistencia especiales (Art. 25)
Jesús- Le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio en la posada (Lc 2,7)
DDHH-Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país (Art. 13.2)
¿Sabe por qué el tráfico de personas constituye delito penalizado por la justicia de muchos países?
Respuesta: La Fe en Dios(su padre).
Ayudar a los que lo necesitan.
No juzgar a nadie a pesar de sus condiciones.
Respetar y amar a nuestro "prójimo"
Hacer con amor las cosas