Respuestas
Respuesta: me das corona
Respeto
Parece sencillo decirlo, pero respetar es reconocer al otro. Dice un refrán popular: "No hacer a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti". Los buenos comportamientos hacia el prójimo reflejan y dan como resultado una mejor convivencia. Saber cuáles son los límites y siempre promover buenas acciones digitales para no generar violencia.
Honestidad
Honestidad no solo significa decir la verdad, sino trabajar de forma correcta sin llegar a afectar al prójimo. Hoy se puede llegar a engañar, incluso creando perfiles falsos en redes sociales o suplantando identidades, lo que puede constituir un delito. Uno de los valores de un gran ciudadano digital va encaminado en adquirir confianza, y a través de la tecnología no solo se mejora nuestra calidad de vida, sino la de los demás.
Generosidad
Muchas personas tienen grandes conocimientos en temas digitales, incluso muchos jóvenes y niños casi que ya tienen adquirido un chip de las TIC, y gran parte de su vida han estado de la mano de la tecnología. Ser generoso significa ayudar a quien no tiene esas habilidades, es enseñar, brindar ayuda a otros y comprender que entre todos se construyen los entornos digitales.
Tolerancia
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa 'cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar'. La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes.
Un buen ciudadano digital debe ser consciente que los procesos son diferentes y que cada ciudadano va a una velocidad diferente respecto a la tecnología
Equidad
Un ciudadano digital debe ser equitativo, es decir, buscar implementar justicia e igualdad de oportunidades entre todos, respetando las características particulares para darle a cada uno lo que le corresponde o merece. Por ejemplo: una madre le dará más atención a su hijo pequeño debido a que necesita más dedicación que el hijo grande. En términos tecnológicos, se debe llegar a aquellas personas que tienen poco conocimiento de las TIC y brindarle las herramientas necesarias para que a través de ella puedan mejorar su calidad de vida.
Todos estos valores apuntan a fomentar que un buen ciudadano digital hace parte de una sociedad, y en este sentido debe contribuir a preparar a otras personas para que se enfrenten a los retos digitales, aprendan de ellos y saquen ventaja para entre todos y por medio de la tecnología tener entornos digitales responsables.