Respuestas
Respuesta:
El resto de invertebrados han desarrollado estructuras anatómicas especializadas u órganos excretores. Estas estructuras tienen, en general, forma de tubo, abierto por uno o ambos lados. Estas estructuras son los protonefridios, los metanefridios, los tubos de Malpighi y las glándulas verdes.
Explicación:
Los principales órganos excretores son:
- Protonefridios. Son estructuras en forma de tubo que conducen los desechos hacia el exterior. Los platelmintos o gusanos planos tienen protonefridios.
- Metanefridios o nefridios. Son estructuras con forma de tubo enrollado con un extremo en forma de embudo que comunica con la cavidad del cuerpo, donde se reciben los desechos, y otro extremo comunicado con el exterior, por donde se eliminan los desechos. Son estructuras excretoras de moluscos, como los caracoles, y anélidos como la lombriz de tierra.
- Tubos de Malpighi. Son los órganos excretores de los artrópodos como insectos y arácnidos. Se trata de tubos ciegos que comunican con el intestino. El extremo ciego está en contacto con el interior del cuerpo y recoge los desechos, que luego son enviados para su eliminación hacia el intestino.
Respuesta: te puedo dar dos si te sirven los cuales son la piel y el aparato respiratorio.