Cual sería la transcendencia religiosa del ser humano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo
Respuestas
Respuesta:
me respuesta esta pregunta varia en muchos casos en mi caso ya estoy infectada del virus pero eso no me e pidió avanzar Jesús me curo
Una pequeña respuesta, espero que te ayude:
El ser humano siempre a tenido la curiosidad de conocer el sentido dela vida, la existencia de dios y el origen del “todo”. La transcendencia como aquello que esta mas allá de lo que podemos controlar, fuera de nuestro campo de actuación concreta. Nuestro deseo de ser trascendentes se ve reflejado en muchas búsquedas de las ciencias, filosofías, entre otros, que intentan conocer aspectos que van más allá del entendimiento humano pero que al mismo tiempo causa una curiosidad inmensurable.
Es importante reflexionar el hecho de que para trascender es necesario servir a dios y al prójimo, pues de eso se trata la vida, demostrar que merecemos la vida eterna, que sabemos valorarla y agradecerla. Esta claro que cada día cientos de personas mueren, otras nacen y otras sobreviven, es dios quien nos da la oportunidad de buscar la vida eterna, nos muestra el camino hacia la salvación y la trascendencia en si, las razones están ahí, pero parece que no hemos entendido como apreciarlas basándonos en un mundo tan material como el nuestro.
Es cuestión de voluntad para que estemos coherentes a nuestra fe y vivir cara a dios, no hay motivo para temerle a la muerte, cada quien busca su propio camino y aprende de ello, pero siempre con el deseo de hallar la trascendencia. Nuestros intentos de entender la voluntad nos hace padecer en la conciencia, necesitamos tener voluntad con el corazón, pues “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Así de primordial que es la reflexión de la vida y la muerte, es significativo caminar en voluntad del corazón, quien nos guiara por el camino del bien.
Todo humano se equivoca, todo el mundo tiene el riesgo de permanecer en un camino que antes no hubiera elegido, por ello eso como una ley de vida debes tener “nunca digas nunca” , el cambio de concebir un principio moral, pero resulta equivocada, porque como consecuencia se nubla la inteligencia. La conciencia tiene la capacidad del auto convencimiento, lo que conlleva a la reflexión de lo que hicimos por tanto el decir “nunca” y hacerlo conlleva a la incoherencia.
Es innegable, aceptar que la voluntad de dios cuesta mucho trabajo, pero también es confortable saber que para la trascendencia uno se puede equivocarse o tener, de otro modo, muchos santos no hubieran logrado
La fe esta en admitir que dios es el todo, la vida eterna y la trascendencia, de esta manera entregarle nuestra vida es símbolo de confianza, mostrar nuestro servicio a dios, nuestra voluntad de seguir sus enseñanzas, con nuestra conciencia limpia, el amor que le tenemos y la voluntad del corazón para acercarnos a dios y buscar nuestra transcendencia en el a través de la fe.