Respuestas
Respuesta:Simetría y asimetría
Tanto la simetría como la asimetría pueden ser usados en una composición de forma independiente o contribuyendo al balance final. Puedes tener formas simétricas en una composición balanceada asimétricamente y viceversa.
Con frecuencia, la simetría es vista como bella y armónica; sin embargo, también puede ser vista como estática y aburrida. La asimetría tiende a ser más interesante y dinámica, a pesar de no ser vista como intrínsecamente bella.
Simetría
Existen tres tipos principales de simetría.
Simetría de reflexión (o simetría bilateral) ocurre cuando todo se refleja alrededor de un eje central. Es probablemente lo primero en que piensas cuando escuchas la palabra «simetría». El eje puede estar en cualquier dirección u orientación, aunque con frecuencia es vertical u horizontal.
Todo lo de un lado del eje se refleja en el otro lado. Las figuras naturales que crecen o se mueven a través de la superficie de la tierra desarrollan una simetría de reflexión. Un rostro humano y una mariposa son ejemplos.
La simetría, incluso, puede suceder en varios ejes al mismo tiempo. Por ejemplo, la mitad izquierda y derecha de una composición pueden reflejarse a sí mismas, mientras que las partes superior e inferior también se reflejan entre ellas. Los copos de nieve muestran simetría de reflexión con más de dos ejes.
Simetría de rotación (o simetría radial) ocurre cuando todo gira alrededor de un centro común. Se puede dar en cualquier ángulo o frecuencia mientras exista un centro en común. Las figuras naturales que crecen o se mueven en forma perpendicular hacia la superficie de la tierra desarrollan una simetría de rotación. Los pétalos de un girasol son un ejemplo. La rotación sin reflexión puede ser usada para mostrar movimiento, velocidad y acción dinámica. Piensa en los neumáticos de un carro en movimiento.
Simetría de traslación (o simetría cristalográfica) ocurre cuando se repiten elementos en diferentes ubicaciones en el espacio. Los postes de cercas son un ejemplo. La repetición crea simetría de traslación. Puede ocurrir en cualquier dirección o distancia, siempre y cuando la orientación básica sea la misma. Las figuras naturales desarrollan una simetría de traslación a través de la reproducción. Puedes crear ritmo, movimiento, velocidad y dinamismo a través de este tipo de simetría.
Explicación: