que implica evitar riesgos a la salud sexual de los adolescentes​

Respuestas

Respuesta dada por: mayacampos25
0

Respuesta:

Son pocos los padres que quieren admitir que sus hijos adolescentes tienen sexo, pero las investigaciones revelan que muchos adolescentes son sexualmente activos cuando están en la escuela secundaria, lo que significa un riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual. En lo que respecta a los adolescentes y el sexo, la clave está en discutir sobre la importancia de los métodos anticonceptivos antes de que comience la actividad sexual.

Avisos comerciales y patrocinio

PolíticaOportunidadesOpciones de avisos

Habla sobre el sexo seguro con tu hijo adolescente, incluso si se identifica como homosexual. Aún podría tener experiencias heterosexuales y correr el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, independientemente de quién sea la pareja con quien mantiene relaciones sexuales.

Cómo promover la abstinencia

Al abordar el tema de los adolescentes y el sexo, nunca es demasiado tarde para hablar sobre la abstinencia. Ya sea que tengas la fuerte convicción de que tener sexo antes del casamiento está mal o que simplemente quieras posponer la vida sexual de tu hijo adolescente hasta que sea más maduro, explícale lo que sientes al respecto. Si compartes los motivos en los que se basan tus creencias, es más probable que tu hijo adolescente comprenda y adopte tus valores.

También, pregúntale a tu hijo qué piensa sobre sus propios valores y qué espera del futuro, y piensa cómo crees que los afectará el sexo. Explícale lo siguiente:

La combinación de adolescentes y sexo puede ser peligrosa

Existen muchas formas, que no están relacionadas con el sexo, de demostrar los sentimientos hacia otra persona

La única forma segura de prevenir el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual —como la clamidia, la gonorrea, el virus del papiloma humano, el herpes y el VIH— es la abstinencia sexual (oral, vaginal o anal)

Explicación:

Preguntas similares