Respuestas
Respuesta:
cuando despierta un sentimiento negativo como el odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él, esto por envidia, odio general o necesidad de atención, aunque se puede deber a traumas o desconfianzas.
surge también por:
– Cuando la persona percibe que de forma continuada alguien daña directamente a su figura, bien sea física o psicológicamente.
– Cuando tenemos baja autoestima o sentimientos de inferioridad y envidiamos lo que otros tienen o son, es posible que se acabe por generar cierto sentimiento de repulsión u odio.
– Cuando sientes que alguien es responsable o culpable de alguna situación negativa que hayas podido experimentar.
– Tras una ruptura en una relación, muerte de un ser querido, etc.
¿Cómo puedo mitigarlo?
Desde la terapia cognitivo conductual se enseña a todos aquellos pacientes que sienten odio que no es necesario resignarse a sufrir sus consecuencias. Aprender a interpretar lo sucedido de una manera distinta, más racional y relativizar la importancia de lo ocurrido ayuda a disminuirlo.
Así mismo, ser capaces de evaluar la intencionalidad existente en aquél que creemos que nos ha dañado, así como generar una mayor tolerancia hacia los actos o palabras de los otros y trabajar los pensamientos o ideas negativas generadas, ayudará al sujeto a desarrollar otro tipo de sentimientos menos perjudiciales y más adaptativos.
Para conseguir encontrarnos mejor, además de lo manifestado en los párrafos anteriores, es importante trabajar la comunicación y las habilidades para solucionar problemas. Esto nos permitirá hablar con la persona que nos ha generado el daño y transmitirle cómo nos hemos sentido ante sus conductas, lo que nos proporcionará un desahogo. A partir de ese momento, la reacción del otro puede no ir por el camino que nosotros esperábamos, e incluso puede llegar a no satisfacernos su actitud, pero en este momento y si es así, debemos aceptar las consecuencias y sus actos o palabras sin juzgarlo y aceptando la posible decepción que esa persona nos ha generado, tomando de esta manera otras actitudes más acordes con la situación actual.
Explicación:
no sé puede por qué el odio no es bueno porque si tenés odio todas las cosas salen mal así que no ay que tener odio