Respuestas
Respuesta:
Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre.
Estos puntos cardinales son: el este, oeste, norte y sur.
Este y oeste
El este o también llamado oriente es por donde sale el sol. En el sentido contrario al este se encuentra el oeste u occidente, que es por donde se oculta el sol.
Explicación:
Los puntos cardinales nos ayudan a ubicar lugares ya sea en un mapa, o en la superficie terrestre. Conforman juntos, un importante sistema de referencia cartesiano para mantener la dirección y ubicación adecuada de los diferentes lugares que hay en la tierra.
Los puntos cardinales son sencillos de ubicar. En los mapas, el norte se ubica siempre en la parte superior, cuando es de noche, se pude ubicar la estrella polar que coincide con el Polo Norte, y ahí podremos ubicar el punto cardinal. El sur, se encuentra en la parte inferior de los mapas. El Este lo podemos localizar en la parte derecha del mapa, en una brújula se encuentra localizado a 90° a la derecha del norte, al igual que en la rosa de los vientos. El Oeste se encuentra ubicado en la parte izquierda de los mapas.