Respuestas
Respuesta:
1.- Tolerancia
La tolerancia y el entendimiento son el primer paso necesario para mantener una comunicación fluida. Es necesario crear un espacio de confianza en donde todos los miembros de la familia puedan desarrollar sus ideas y pensamientos sin miedo a ser juzgados por los demás.
2.- Comunicación no verbal
La comunicación no verbal es tan importante como la verbal. En algunas ocasiones, lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice. La comunicación verbal debe venir acompañada de expresiones corporales que ratifiquen lo que se está expresando.
3.- Evitar las críticas
Para que la confianza se desarrolle de forma adecuada, es importante evitar las críticas. Especialmente aquellas que resulten destructivas.
4.- Respeto
Una buena comunicación en la familia se desarrolla alrededor del respeto. Es importante recordar que nadie es el dueño de la razón.
5.- Honestidad
Cuando uno de los miembros de la familia admite haber cometido algún error, más allá de reprender el hecho en sí, es importante felicitarlo por su honestidad.
6.- Escuchar activamente
En los tiempos que corren, muchas veces los móviles y los demás dispositivos electrónicos obstaculizan la buena comunicación. Si estáis en medio de una conversación o discusión, es importante dejar los teléfonos de lado. Escuchar activamente significa prestar atención y mirar a los ojos de quien está hablando.
7.- Transmitir informaciones importantes
Una estrategia sencilla pero fundamental para mejorar la comunicación es la de transmitir las informaciones importantes a todos los involucrados familiares al mismo tiempo.
✨
Explicación: