Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Sirven para distinguir y jerarquizar las palabras, también clarifican y facilitan la comprensión de lo que se lee.
Explicación:
Respuesta dada por:
9
Hola.
Respuesta:
Uso de la mayúscula:
- La primera palabra que da comienzo a un texto: Érase una vez...
- La palabra que va después de un punto: Esta noche hay fútbol. Mi hermano verá el partido en casa.
- Después de puntos suspensivos cuando estos concluyen el enunciado; es decir, cuando actúan como punto final: Para la barbacoa necesitamos carne, pan, patatas, cerveza.
- Después de los dos puntos, la palabra que sigue debe comenzar con letra mayúscula cuando se trata de una cita o palabra textual: Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sé nada".
- Nombres propios: Claudia, Diego, Pancho, Sevilla, Barcelona, España, Suecia.
- Los apellidos: Hernández, Rodríguez, García, Díaz, así como los apodos o seudónimos: Alfonso X el Sabio, el Greco, y los nombres comunes utilizados por antonomasia para referirse a Dios, Jesucristo o la Virgen.
- Los sustantivos y adjetivos que designan entidades, organismos administrativos, edificios, monumentos o partidos políticos, entre otros: la Biblioteca Nacional, la Universidad de Salamanca, el Partido Demócrata, el Ministerio de Defensa, el Teatro Real.
- Los nombres de festividades: Navidad, Día de la Constitución, Año Nuevo, Feria de Abril, Semana Santa.
- Sustantivos que señalan épocas o sucesos históricos, sociales, políticos y culturales: la Antigüedad, la Edad Media, la Primera Guerra Mundial, la Prehistoria, el Renacimiento, el Barroco, el Siglo de Oro.
Explicación:
Saludos.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años