Respuestas
Respuesta:
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El petróleo transformó Dubai en la década de 1970. Hoy la ciudad tiene el edificio más alto del mundo, gigantescos centros comerciales y unos dos millones de habitantes, que dependen de la desalinización del agua de mar y del aire acondicionado (y por ende, de la energía barata) para vivir en el desierto Arábigo.
Mares cambiantes
Esta playa de Rosignano Solvay, en la Toscana, refleja la relación de los humanos con el mar. La arena «tropical» ha sido blanqueada por los carbonatos de la planta química, que hasta hace poco también vertía mercurio. La planta convierte la sal del mar en cloro y otros productos esenciales. Los combustibles fósiles proporcionan la energía necesaria para esas transformaciones. El CO₂ que escupen las chimeneas y los tubos de escape en todo el mundo está acidificando el océano, lo que constituye una amenaza para la vida marina.
El siglo del petróleo
Descubierto en 1911, este yacimiento en South Belridge, California, produjo petróleo mientras las ciudades se adaptaban a los coches y las moléculas de hidrocarburos eran transformadas en artículos de plástico, cosméticos y productos farmacéuticos. Actualmente, South Belridge produce 32 millones de barriles al año, cantidad suficiente para cubrirla demanda mundial durante nueve horas. La oferta de petróleo podría desplomarse en el transcurso de este siglo.
Mover montañas
Las compañías petroleras perforan cada vez más profundamente en busca de petróleo en aguas marinas, y las mineras extraen todo el carbón de los Apalaches, que genera la mitad de la electricidad de Estados Unidos. Esta colina en Kayford Mountain, Virginia Occidental, desapareció en un día. Unas 470 cimas lo han hecho desde los años ochenta, y sus residuos han cegado los ríos. La minería por desmonte sólo aprovecha el 6 % de los depósitos de carbón.
Explicación:
ojalá y te sirva