Respuestas
Respuesta:
La legalidad del deber de rescatar: qué dicen las leyes estatales sobre cuándo debe ayudar y cuándo no debe
Todos quieren ser un héroe. Quieren colarse en el último momento, salvando al niño indefenso de un edificio en llamas o al patito del desagüe de una tormenta y decir: "Sí, ese fui yo. ¡Yo lo hice!" Luego obtienen la llave de la ciudad por su valentía y posan para una foto en el periódico.
A veces, tratar de ayudar, sin embargo, solo puede ser un estorbo. Pensamos que echaríamos un vistazo a las leyes del Buen Samaritano, porque a veces las personas tienen las mejores intenciones ... pero las cosas simplemente no salen como deberían.
Ser un buen samaritano
Cada estado tiene su propia versión del Buena ley samaritana, también conocido como el "deber de rescatar" o las leyes de "protección voluntaria".
Por lo general, se aplican a quienes brindan asistencia médica, como el ejemplo clásico de un médico fuera de servicio o una enfermera que se detiene al costado del camino para ayudar a un accidente de coche víctima. Sin embargo, también podría aplicarse a un ahogo víctima de que alguien nada para ayudar.
Con respecto al médico o la enfermera, esa parte "fuera de servicio" es importante. Si la ayuda no estaba en su calidad de profesional médico, entonces no estaba cubierta por ningún tipo de seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, estaría cubierto por la ley del Buen Samaritano de ese estado en particular, siempre y cuando él o ella usara la atención razonable y los recursos disponibles en ese momento.
Las leyes no lo protegerán si sus acciones fueron imprudentes o descuidadas de alguna manera. Aún puede ser demandado por daños civiles o penales si su ayuda realmente empeoró la situación o lastimó aún más a la persona
Explicación: