Respuestas
Respuesta:
1. Carbohidratos
Los carbohidratos simples se absorben rápidamente para obtener energía. Puedes encontrarlos en las frutas, miel, leche y otros productos lácteos.
2. Grasas
Las grasas son una fuente importante de energía y ayudan al cuerpo a absorber algunas vitaminas. Por esa razón, no hay que eliminarlas, sino elegir las correctas.
3. Proteínas
Las proteínas construyen y reparan las estructuras corporales, al tiempo que producen sustancias químicas del cuerpo, transportan nutrientes a las células y ayudan a regular los procesos naturales.
4. Vitaminas
Las vitaminas ayudan al cuerpo a usar carbohidratos, grasas y proteínas. También ayudan a producir células sanguíneas, hormonas, material genético y sustancias químicas para el sistema nervioso.
5. Minerales
El calcio, magnesio y fósforo son importantes para mantener la buena salud de los huesos, los dientes, el corazón y el cerebro. El sodio, potasio y cloruro, conocidos como electrolitos, ayudan a regular el equilibrio del agua y los químicos del cuerpo. Si consumes alimentos de los principales grupos alimentarios, estarás obteniendo los minerales que necesitas.