Respuestas
Respuesta:
El ser humano pretendió a través de la filosofía responder a muchos interrogantes a cerca de su propio origen, el origen del universo, y fue natural que estos interrogantes les llevaran a otros más importantes y más profundos a cerca de aquel “ser” que creó este universo por todo lo que contiene de cielo, tierra, sol, luna, seres humanos, animales, etc.
Todos estos interrogantes surgen a través de la experiencia religiosa del ser humano. Porque la experiencia religiosa, la cual se formó en el ser humano desde su aparición sobre la tierra, ha sido más profunda y desarrollada que la filosófica, y así “está en lo profundo de cada corazón humano” y la sensación religiosa “es una parte del ser humano como el cerebro”.
Otros dicen que la religiosidad es como las demás experiencias humanas, tiene un sentido único y servirá para cualquier tiempo y para cualquier lugar-espacio, eso quiere decir que la experiencia religiosa va estar siempre vigente mientras existan seres humanos sobre la tierra.
La religión y la filosofía están conectadas una con la otra para dar explicaciones a nuestro yo interno, no solo somo materia, somos alma y espíritu.