Respuestas
Respuesta:
El clima es un recurso natural que afecta a la producción agraria. Su influencia en un cultivo determinado, no depende sólo de las características climáticas de la localidad en que esté situado, sino también en gran medida de las condiciones en que se desarrolla la producción. Es decir, tiene tanta importancia el nivel de exposición del cultivo al clima, como el nivel de vulnerabilidad.
Las notables diferencias que se presentan en cada provincia, determinarán un mapa de influencia climática en el sector agrario.
La demanda de la mayoría de los productos agrícolas es de naturaleza inelástica y bastante estable de año en año, debido a que el cambio en los gustos de los consumidores tiene lugar de forma más lenta. Esto hace que la variación en el rendimiento agrario, al producir cambios importantes en la oferta de dichos productos, puede provocar también importantes variaciones en los precios de mercado, sobre todo en la medida en que algunos factores de la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC), tales como la adaptación de la producción a la evolución del mercado, van a contribuir a reforzar la competitividad del sector agrario.
Explicación:
espero te ayude :)