• Asignatura: Castellano
  • Autor: martinlandeam
  • hace 3 años

NO TIENE FALTAS ORTOGRAFICAS???


Título: El éxito del cacao

En un pequeño pueblo de Guadalajara (México), vivía Pedro López junto a su familia compuesta de cinco hermanos junto a sus padres.
De chico siempre le llamó la atención como su padre ayudaba en las construcciones de su barrio y lo consideró su orgullo y ejemplo a seguir.
Con el pasar de los años, don Juan Carlos, padre de Pedro, falleció a causa de una enfermedad respiratoria, situación que puso a Pedro al cuidado de sus hermanos y madre ya que cayó en una profunda depresión, y tuvo la obligación y motivación de buscar nuevas oportunidades atravesando las fronteras.
Es así que decidió ir a la ciudad de Los Ángeles (California) en busca de una nueva vida, y para poder solventar sus gastos recurrió a una fuente de trabajo de construcción en el centro de la ciudad donde conoció a Robert Jackson que le prometió una oportunidad laboral.

El joven Pedro muy confiado al oír que Robert le había ofrecido trabajo en la obra del centro, al día siguiente se dirigió a su primer día laboral y Robert lo recibió y lo designó jefe de las betoneras.
Con el pasar de los meses Pedro se sentía seguro y confiado en su trabajo descuidando sus deberes y responsabilidades. Motivo que llevó a que estos dos colegas tuvieran diferencias de opinión y uno que otro encuentro verbal, cuyo resultado final fue el despido de Pedro.
Robert, muy decepcionado y triste, tomó la decisión de reemplazar a Pedro por Ignacio Perez, otro mexicano con mucha experiencia en el rubro.
En un principio la empresa dio frutos, motivo por el cual Robert cae en la ambición por los proyectos presentados por Ignacio.
Pedro desesperado ante la necesidad de generar recursos para su familia, encontró otra oportunidad de trabajo en el mismo rubro. Una vez trabajando ahí se dio cuenta que la calidad de cemento que la empresa utilizaba era muy deficiente, y recordó que en una oportunidad cuando pequeño, había escuchado que en México, en la ciudad Tijuana, le aplicaban cacao en polvo a la mezcla de cemento. Tal fue su curiosidad que empezó a trabajarlo en la construcción y el éxito fue tan rotundo que decidieron aplicarlo junto con su nuevo jefe dicha mezcla, dando buenos, exitosos y muy eficientes resultados.
Situación que llegó a oídos de Robert e Ignacio, el cual se comunicaron inmediatamente con Pedro para proponerle una nueva oferta de trabajo.
Se juntaron a almorzar los tres y decidieron ser socios ya que Pedro aportaba la idea y los otros el capital para así crear la empresa constructora llamada “Cacao-Cement”.

Con el pasar de los años, la empresa se hizo muy prestigiosa y reconocida a nivel nacional logrando construir gran parte de los edificios corporativos, malls y edificios de estacionamientos, generando miles de empleos para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La empresa Cacao-Cement llega a facturar millones de dólares anuales.
Producto del esfuerzo, dedicación y curiosidad de Pedro por aprender más, éste logró recaudar recursos para salir adelante junto a su familia y a la vez sentirse muy orgulloso y honrado de su padre.

Respuestas

Respuesta dada por: sierraleiver16
0

Respuesta:

es cierto lo que dice el muy cierto


martinlandeam: entonces no tienen ninguna?
Preguntas similares