Respuestas
Respuesta:
La anticipación, o prolepsis como también se le denomina, es una técnica narrativa utilizada en literatura, cine, televisión y cómic, que consiste en la alteración de la secuencia cronológica de la historia trasladando la acción al futuro. Al volver al presente de la historia sabremos que los acontecimientos mostrados corresponden a un tiempo futuro, real o imaginario. Mientras que tanto el flashback como el flashforward son dos saltos en el tiempo de corta duración, uno al pasado y otro al futuro, el racconto y la premonición son dos saltos de larga duración. Las prolepsis o anticipaciones pueden ser internas o externas.
Las internas nos adelantan algo que veremos después en la historia, por lo que pueden generar interferencias cuando llegue ese momento del relato. Por el contrario, las prolepsis externas nos muestran algo a lo que nunca llegará la historia. Por ejemplo, alguien ve su propia muerte pero en la historia no llega a morirse. En televisión el ejemplo más señalado lo tenemos una serie que se llama precisamente Flashforward y está basada en una novela de ciencia ficción.
La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los habitantes de la Tierra se desmayen a la vez durante dos minutos y diecisiete segundos. Un agente del FBI de Los Ángeles trata de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Qué bonita imagen, un mosaico gigante compuesto por miles de flashforward.