Respuestas
Respuesta:
Fue necesario que discurriera toda la eternidad para que la población del mundo llegara a los 1000 millones en el año 1800. A partir de ese momento, el crecimiento de la población empieza a acelerarse, siendo necesario solamente 130 años (1930), para duplicarse y alcanzar 2000 millones y apenas 45 años (1975) para volverse a duplicar y alcanzar los 4000 millones de pobladores.
Ha transcurrido 20 años desde entonces y la población ha alcanzado más de 5000 millones y será necesario sólo otros 5 años (año 2000) para agregar 1000 millones; lo que significa que, al inicio del tercer milenio, la población del mundo será, según pronósticos establecidos en 1986, de algo más de 6500 millones.
Actualmente la población mundial registra el crecimiento más rápido de su historia; la década del 90 será testigo del mayor crecimiento, en términos absolutos, de la población del mundo. El número de seres humanos crecerá más que en cualquier otra década de su historia. En estos 5 años se agregarán 100 millones de personas por año. Según proyecciones, desde ahora hasta el año 2000 no menos del 97% del crecimiento de la población mundial se producirá en Asia, Africa y Latino América, países que están en las peores condiciones de absorber mayor cantidad de población por motivos obvios. Estos aumentos avanzarán como una marejada hacia el nuevo siglo, porque más de la mitad de los habitantes del mundo en desarrollo tendrán menos de 25 años de edad.
No se prevé que el crecimiento se detenga hasta que haya transcurrido otro siglo, cuando la población mundial podría estabilizarse a un nivel aproximado de 10,200 millones. Por esta razón, desde la II Guerra Mundial, el problema de la población ha ocupado el segundo lugar, después del problema de evitar que estalle la guerra nuclear; ahora que los nubarrones de tal conflicto se han disipado, el problema población debe ocupar el primer lugar.
Explicación: