Respuestas
Respuesta:
PASO 1: MEZCLA HARINA Y LEVADURA Primero hay que mezclar la harina tamizada con sal y levadura desmigada o en polvo. A continuación, le añades el aceite y 325 ml de agua templada. Debes removerlo todo con una cuchara de madera hasta integrarlo todo.
PASO 2: AÑADE HARINA
Espolvorea la superficie en la que estés trabajando con harina y coloca la masa encima. Presiónala con la base de las manos, empújala ligeramente hacia delante y dóblala.
PASO 3: AMASA Y AÑADE HARINA
Debes seguir amasando de la misma forma durante aproximadamente unos 10 minutos, añadiendo a la masa más harina si se te pega a las manos o a la mesa. Hazlo hasta que resulte suave, brillante y elástica.
PASO 4: COLOCA LA MASA EN UN BOL
Cuando la tengas lista, forma una bola y colócala en un bol espolvoreado con harina. Tápala con un paño de cocina limpio y déjala reposar a temperatura ambiente durante una hora, hasta que doble su volumen.
PASO 5: PRESIONA LIGERAMENTE LA MASA
Presiona la masa ligeramente con los dedos, vuelve a tapar el bol y deja reposarla una hora más. Mientras, precalienta el horno a 240° con una cazuela enharinada dentro.
PASO 6: ¡Y AL HORNO!
Una vez pasado este tiempo, coloca la masa en la cazuela y hazle unos cortes en la superficie. Pon la tapa y deja que se hornee durante 15 minutos. A continuación, quita la tapa y cuece 35 o 40 minutos más a 200°. Cuando ya esté listo, solo te queda dejar que se enfrie el pan, si es sobre una rejilla mejor.
Explicación:
Cómo se hace el pan me ayudan daré coronita