resumen sobre el rey de azucar
Respuestas
Respuesta:
La búsqueda del oro y de la plata fue, sin duda, el motor central de la conquista. Pero en su segundo viaje, Cristóbal Colón trajo las primeras raíces de caña de azúcar, desde las islas de Canarias, y las plantó en las tierras de que hoy ocupa la República Dominicana. Una vez sembradas, dieron rápidos retoños, para gran regocijo del almirante.
El azúcar, que se cultiva en pequeña escala en Sicilia y en las islas Madeira y Cabo Verde y se compraba, a precios altos, en Oriente, era un artículo tan codiciado por los europeos que hasta en los ajuares de las reinas llegó a figurar como parte de la dore. Se vendía en las farmacias, se lo pesaba por gramos. Durante poco menos de tres siglos a partir del descubrimiento de América, no hubo, para el comercio de Europa, producto agrícola más importante que el azúcar cultivado en estas tierras.
Explicación:EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS (ENSAYO)
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS (ENSAYO)América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales.
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS (ENSAYO)América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales.Los Españoles y Portugueses no traían otra intención diferente a la de robar y enriquecerse. Norteamérica, con la llegada de los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar.
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS (ENSAYO)América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales.Los Españoles y Portugueses no traían otra intención diferente a la de robar y enriquecerse. Norteamérica, con la llegada de los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar.A partir del descubrimiento de América, no hubo para el comercio agricola, producto más importante que la caña de azúcar; este recurso se convirtió en la llave maestra del dominio de Cuba por los Estados Unidos; Las tierras Brasileñas poseían una gran fertilidad rica en sales minerales, luego de las azucareras la tierra queda con rocas estériles, suelos lavados y tierras erosionadas. Cuando los conquistadores interrumpieron en América, el imperio de los incas era el mayor y más expandido de sur América, pues recorria el Perú, Bolivia, Ecuador y gran parte de Colombia, Argentina y Chile.
EL REY AZUCAR Y OTROS MONARCAS AGRICOLAS (ENSAYO)América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales.Los Españoles y Portugueses no traían otra intención diferente a la de robar y enriquecerse. Norteamérica, con la llegada de los irlandeses e ingleses, éstos se preocuparon más de colonizar.A partir del descubrimiento de América, no hubo para el comercio agricola, producto más importante que la caña de azúcar; este recurso se convirtió en la llave maestra del dominio de Cuba por los Estados Unidos; Las tierras Brasileñas poseían una gran fertilidad rica en sales minerales, luego de las azucareras la tierra queda con rocas estériles, suelos lavados y tierras erosionadas. Cuando los conquistadores interrumpieron en América, el imperio de los incas era el mayor y más expandido de sur América, pues recorria el Perú, Bolivia, Ecuador y gran parte de Colombia, Argentina y Chile.Unas de las minas más grandes de Latinoamérica fueron las de Potosí, Sucre, Zacatecas y Ouro Preto. Trataban a los indios como bestias de carga.
Cristóbal Colon trajo las primeras raíces de caña y azúcar, desde las islas Canarias y las planto en algunas tierras de la Republica Dominicana. El azúcar se compraba a precios muy altos , llego a ser un articulo muy codiciado por los europeos.