Respuestas
Respuesta:
por medio de la cuarentena xd
Respuesta:
Varios países, como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido han planteado la posibilidad de ofrecer un "pasaporte de inmunidad" a aquellas personas que se han recuperado de la Covid-19 y han dado positivo por anticuerpos contra el SARS-CoV-2. De esta forma, dichos "afortunados" podrían volver al trabajo, socializarse y viajar.
De hecho, en España esta idea se ha llegado a plantear dividiendo al sector sanitario mientras que el Ministerio de Sanidad la rechazó como opción para hacer frente a la epidemia. En este sentido, desde la revista científica Nature han establecido diez razones por las que un 'pasaporte de inmunidad' no es una medida fiable.
Uno de los principales motivos por los que este 'pasaporte de inmunidad' no sería viable es que los estudios más recientes señalan que aunque la mayor parte de los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2, todavía se desconoce si todo el mundo puede producir los suficientes anticuerpos para garantizar una protección en el futuro ni cuánto tiempo duraría esta supuesta inmunidad.
Si nos basamos en enfermedades con las mismas consecuencias respiratorias como el SARS o el MERS, una persona podría estar protegida a la reinfección de coronavirus Covid-19 de uno a dos años. Sin embargo, si la inmunidad contra el SARS-CoV-2 funciona igual que con el resfriado común, este periodo de inmunidad sería mucho más corto