Respuestas
Respuesta:
espero q te sirva
Explicación:
-La Biblia dice que Dios los unió y los bendijo en matrimonio, les dijo que se multiplicarán y llenasen la tierra. Él mismo los unió y dijo la famosa frase lo que Dios a unido que no lo separe ningún hombre. La serpiente los casó y dijo: Esto que he casado no se lo creen ni los más tontos de mi pueblo.
-Cómo el amor conquistó el matrimonio (Gedisa) afirma que un matrimonio fue documentado por primera vez en la Mesopotamia del año 4.000 a.C., en una tablilla donde se dejaba por escrito el pacto entre hombre y mujer aparecían reflejados los derechos y deberes de la esposa
Respuesta:
ES NORMAL que la gente se case. Pero ¿cómo llegó a existir el matrimonio, y qué propósito tiene? Saberlo nos ayudará a ver el matrimonio y sus cosas buenas de la manera correcta. Cuando Dios creó a Adán, le pidió que les pusiera nombre a los animales. Adán vio que todos los animales tenían su pareja, “pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él”. Así que Dios hizo que Adán se quedara dormido y tomó una de sus costillas. Con esa costilla hizo una mujer y se la dio a Adán como esposa. Así fue como llegó a existir el matrimonio (lea Génesis 2:20-24). Como vemos, el matrimonio es un regalo de Jehová.
2 Muchos años después, Jesús repitió lo que Jehová dijo en el jardín de Edén: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:4, 5). Como Dios usó una costilla de Adán para crear a Eva, los dos debieron de entender que Jehová quería que siempre estuvieran juntos. Él nunca quiso que las parejas se divorciaran ni que una persona tuviera más de un esposo o esposa al mismo tiempo.
EL MATRIMONIO FORMA PARTE DEL PROPÓSITO DE JEHOVÁ
3. ¿Qué importante propósito tenía Dios cuando creó el matrimonio?
3 Adán estaba muy feliz con su esposa, a quien luego llamó Eva. Ella era su ayudante y su complemento. Esto significa que ella tenía cualidades que Adán no tenía pero que se necesitaban para que a su familia le fuera bien. Juntos, Adán y Eva serían una pareja feliz (Génesis 2:18). Un propósito muy importante del matrimonio era hacer que la Tierra se llenara de personas (Génesis 1:28). Y aunque los hijos amarían a sus padres, con el tiempo los dejarían para casarse y formar sus propias familias. Los seres humanos llenarían la Tierra y harían que fuera un paraíso.
4. ¿Cómo le fue al primer matrimonio?
4 El primer matrimonio fracasó cuando Adán y Eva le desobedecieron a Jehová. “La serpiente original” engañó a Eva y le dijo que si comía del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”, tendría un conocimiento especial. Esa “serpiente” en realidad era Satanás. Él le dijo a Eva que si comía del árbol, podría decidir lo que estaba bien y lo que estaba mal. Por un lado, Eva decidió comer del árbol sin hablar primero con su esposo. Al hacer eso, demostró falta de respeto por Adán como cabeza de familia. Por otro lado, Adán comió del fruto que le ofreció su esposa. Al hacer eso, le desobedeció a Dios (Revelación 12:9; Génesis 2:9, 16, 17; 3:1-6).
Para que les vaya bien, los casados tienen que obedecer a Jehová y ser responsables de sus propios actos
5. ¿Qué aprendemos de la respuesta de Adán y Eva a Jehová?
5 Cuando Jehová les preguntó a Adán y Eva lo que habían hecho, Adán le echó la culpa a su esposa. Él dijo: “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio fruto del árbol y así es que comí”. A su vez, Eva culpó a la serpiente por haberla engañado (Génesis 3:12, 13). ¡Qué excusas tan malas! Adán y Eva fueron desobedientes y rebeldes. Por eso, Jehová los condenó. ¿Qué aprendemos del mal ejemplo de Adán y Eva? Que si los casados quieren que les vaya bien, tienen que obedecer a Jehová y ser responsables de sus actos.
6. ¿Cómo explicaría Génesis 3:15?
6 A pesar de lo que hizo Satanás en Edén, Jehová se encargó de que los seres humanos tuvieran una esperanza para el futuro. Esta esperanza se menciona en la primera profecía de la Biblia, que se encuentra en Génesis 3:15 (léalo). Según esta profecía, Jehová usaría a la “descendencia” de una “mujer” para destruir a Satanás. En el cielo, hay millones de seres espirituales justos que tienen una relación muy estrecha con Dios. Por eso la Biblia dice que son como una esposa para él. Jehová escogería a uno de estos seres para que destruyera a Satanás y para que hiciera posible que la humanidad obediente tuviera lo que Adán y Eva perdieron. Las personas obedientes tendrían la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra, tal y como Jehová quiso desde el principio (Juan 3:16).
Explicación: