Respuestas
Respuesta:
La Revolución francesa (en francés, Révolution française) fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Explicación:
Coronita xf
Respuesta:
EL PUEBLO SE LEVANTÓ UNIDO ANTE LOS ABUSOS DE LA MONARQUÍA, ALZANDO SU VOZ CONTRA EL RÉGIMEN Y PROVOCANDO UNA GRAN INSURRECCIÓN DE CLASES CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO EN FRANCIA.
La clase media francesa de la época, inspirada en los filósofos de la Ilustración, tuvo un papel crucial en la reacción popular de protesta, ya que fueron los primeros que comenzaron a exigir reformas. Tras la proliferación de las primeras movilizaciones, en 1789, Luis XVI convocó a los Estados Generales -equivalente al Parlamento francés actual- para buscar un acuerdo nacional ante la crisis política y económica. Las protestas y manifestaciones se fueron multiplicando, sobre todo en París, alcanzando su punto álgido el 14 de julio, cuando se realizó la famosa toma de la Bastilla.