Respuestas
Respuesta:
Las sustancias químicas nos garantizan calor y electricidad; la compra de artículos y prendas de ropa; y el acceso continuo a las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la música, donde quiera que estemos. Muchos de los cambios que observamos en el mundo natural que nos rodea se deben en realidad a reacciones químicas, como el cambio de color de las hojas de los árboles y el crecimiento de una flor.
Las sustancias químicas contribuyen enormemente a nuestras economías. Por consiguiente, es fundamental practicar una gestión sensata de las sustancias químicas a lo largo del ciclo de vida de una sustancia química, desde la extracción hasta la eliminación, para evitar riesgos en la salud humana y en el medio ambiente.
No obstante, son dos caras de la misma moneda. Tal como ha afirmado Margot Wallstrom (ex Vicepresidenta de la Comisión Europea y una de las artífices del Reglamento REACH cuya finalidad es promover un uso más seguro de las sustancias químicas): "las sustancias químicas son una bendición y una maldición". Al igual que nos aprovechamos de los beneficios de las sustancias químicas en nuestra vida, también debemos tratarlas con respeto para así minimizar los impactos nocivos cuando nos exponemos a ellas.
Explicación:
Coronita xf