Respuestas
Los siglos XVI y XVII son el período del Renacimiento en Inglaterra, época en que aparecieron nuevas formas literarias. El teatro inglés alcanzó su nivel más alto en esta época floreciendo grandes dramaturgos como Marlowe y W. Shakespeare.
William Shakespeare nació en el año 1564 en Stratford-on-Avonn (Inglaterra). Poco se conoce de su infancia pero se sabe con certeza que a los 18 años ya había contraído matrimonio con una joven de las cercanías de Stratford. Ya en el año 1592 a los 28 años de edad, era conocido como autor. En 1590 había escrito “Henry VI” y “Richard III”. También cultivó formas literarias no dramáticas, como los poemas “Venus and Adonis” en 1593 y ”Lucrese” en 1594. Asimismo compuso 154 sonetos de notable delicadeza lírica dirigidos a un amigo rico. Por estos años Shakespeare visitó Italia, Dinamarca y Alemania. Su repertorio siguió incluyendo piezas de carácter histórico, aunque añadió como novedad algunas comedias y tragedias. La tragedia más interesante es “Romeo y Julieta”, en que se presentan los amores desgraciados de dos jóvenes que perecen a causa del odio que separa a sus padres.
“Romeo y Julieta” fue una obra maestra escrita aproximadamente en el año 1591. En esta tragedia W. Shakespeare escribió sobre las dificultades que viven dos enamorados al enfrentarse a las costumbres burguesas de aquella época y al odio que separa a sus padres, engrandeciendo el amor, como un sentimiento que es capaz de trascender todo límite.
El objetivo de este informe es ampliar mis conocimientos sobre la vida del dramaturgo inglés William Shakespeare. Comprenderé las influencias que tuvo la época en que él vivió sobre el contenido de sus obras (siglo XVI); la relevancia de este personaje en la literatura inglesa de su época; las características más importantes del teatro isabelino y por qué después de 500 años sigue siendo considerado el dramaturgo más reconocido y brillante de todos los tiempos.