Respuestas
Respuesta:
yas ta
Explicación:
Esta obra se inicia en Westfalia, en el castillo del barón de Thunder – ten – tronck, donde habita Cándido, joven dotado de las más encañadoras cualidades. El muchacho recibía enseñanzas de Pangloss, preceptor del castillo, quien lo inicia en el estudio de la metafísica. La hermana del barón tenía una hija, Cunegunda, moza de diecisiete años, gruesa, frescachona, coloradota y muy apetecible, de cuyos encantos Cándido no pudo liberarse. Cierto día el barón los sorprende en arrumacos amorosos, lo cual provoca su ira, y por ende, Cándido se ve arrojado de lo que para él significaba el paraíso terrenal.
Temblando, se escondió Cándido lo mejor que pudo durante la encarnizada matanza que se suscitó entre aquellos aguerridos combatientes. Aprovechando un descuido de su oportuno salvador, Cándido huye hasta llegar a Holanda donde un anabaptista llamado Santiago, lo acoge en su casa y lo alimenta. Grande fue la sorpresa de Cándido al descubrir que aquel monstruo, no era otro que su querido Pangloss, quien le hace saber que Cunegunda ha muerto. Al ser requerido por su discípulo sobre la causa que lo ha conducido a aquel estado lamentable en que se encuentra, Pangloss confiesa que fue Paquita, una guapa criada del castillo con la que ha tenido relaciones, quien le pasó aquella enfermedad contagiosa que lo aqueja.
Con la ayuda de Santiago , Pangloss logra curarse, pero aun así, pierde un ojo y una oreja. La nave naufraga y todos perecen ahogados a excepción de Pangloss y Cándido que logran llegar a la orilla asidos a una tabla. Reunido con varios comensales, sobrevivientes de la tragedia Pangloss los consuela diciéndoles que no hay mundo más perfecto que aquél en que habitan, y que las cosas suceden porque tienen que suceder, y por lo tanto todo es perfecto. En un acto de fe que se ofrece al pueblo para evitar la ruina total de la ciudad, Pangloss es ahorcado, mientras su discípulo, impunemente, es azotado.
Una vieja iconomaníaca, libera al muchacho y se lo lleva a su casa. Con sorpresa Cándido se encuentra allí con Cunegunda. Cierto día un Inquisidor quedó prendado de la belleza de Cunegunda, por lo cual solicitó a Isaac que se la cediera. Después de contar su historia, la vieja dióles de comer, pues, se hallaban muy hambrientos.
Allí los encontró Isaac quien comenzó a insultar a Cunegunda, se produce una gresca entre ambos hombres muriendo el judío. Antes de que pudieran huir rumbo a Cádiz, aparece el Inquisidor, quien también sucumbe a manos de Cándido. Camino a Cádiz, un fraile franciscano roba a Cunegunda su dinero y unos diamantes que tenía. En plena travesía, la vieja cuenta los avatares sufridos desde su adolescencia, penurias muy parecidas a las que viene sufriendo la pobre Cunegunda.
Haciendo escala en Buenos Aires, donde el gobernador de dicha ciudad se enamora de Cunegunda, Cándido se ve precisado a huir, pues, corrió la voz de que iba a desembarcar un alcaide que los venía persiguiendo. Cunegunda y la vieja quedanse en la ciudad mientras Cándido y Cacambo, su ayuda de cámara que había traído de Cádiz, parten rumbo al Paraguay. Aquí Candido se encuentra con una jesuita, que resulta ser el hijo de barón de Thunder – ten – trock quien tiene el cargo de comandante de la provincia. Ambos se abrazan y comienzan a derramar torrentes de lágrimas, a medida que aflora el recuerdo de los momentos vividos junto al maestro Pangloss en el castillo de Westfalia.
Respuesta:
Candido fue un joven con varias virtudes que vivio en un palacio, pero por su amor a Cunegunda (hija del señor baron) fue desterrado y vivio varias desdichas y maltratos a lo largo de su historia con tal de encontrar a Cunegunda y poder darle su amor, durante la trama se encontrara con varios personajes que lo ayudaran como tambien trataran de dañarlo hasta darle muerte, recorrera varios lugares del mundo (Incluso hasta la ciudad del "Dorado") con tal de encontrar a Cunegunda.
Tiene un final no muy feliz, ya que al final Cunegunda se volvio bastante fea e irritable, sin embargo Cunegunda nunca perdio el "Optimismo"
Explicación:
espero que te haya servido :v