Respuestas
Respuesta: Con pocas excepciones, todos nosotros cocinamos algo todos los días, de diversas maneras y, a veces, con distinto grado de éxito. Algunos de nosotros usamos una cocina eléctrica, otros cocinas a gas, hay quienes cocinan afuera y otros adentro. En todo el mundo 2,7 billones de personas cocinan con leña, carbón y otros combustibles “tradicionales”, y usan cocinas tradicionales.
Cocinar con leña o carbón es un poco más complicado que cocinar con gas o electricidad. En primer lugar, es más engorroso de obtener –ya sea que compre la leña o el carbón en el Mercado o que vaya al bosque a recoger leña– lleva más tiempo que encender una hornalla a gas o eléctrica. Por ejemplo, en el estado de Himachal Pradesh, en India, una mujer rural normalmente pasa 40 horas al mes recogiendo combustible, muchas de ellas caminan más de 6 kilómetros ida y vuelta.
En Segundo lugar, el combustible tradicional es mucho más pesado; una familia que cocina con leña usa un promedio de 2400 kilos al año. Esto puede contribuir a la desforestación en áreas donde la leña es la única opción asequible.
En tercer lugar, la leña y el carbón producen más humo que una cocina a gas o eléctrica, según con qué se cocine. Las cocinas modernas son más eficientes y limpias que un fuego de tres piedras o una cocina tradicional. El humo que produce el combustible y las cocinas tradicionales es perjudicial para la salud y ocasiona la muerte de más de 3,5 millones de personas al año, el equivalente a las poblaciones de Viena y París juntas.
Explicación: no se si esta bien pero coronita plissss
Explicación:
así es la pregunta no le entiendo será que es que energía produce la leña a la cocina