• Asignatura: Castellano
  • Autor: nimosatriani
  • hace 3 años

Un grito desesperado:
¿Cual fue la única desavenencia, luego del cambio de casa?
¿Que sucedió cuando Sahian y Gerardo visitan la vieja escuela?
¿Que contenía el portafolio que Gerardo robo a Yolza? ¿en que lo ayuda?

Respuestas

Respuesta dada por: berthacastritovila
0

Respuesta:

me das corona

Explicación:

ahí y la invito a tomar un helado y ella aceptó.

En la heladería él empezó a dictarle las diez señales que marcan el camino hacia el fracaso y la perdición de un joven, detectadas en la relación con sus padres.

Ella le comentó sobre un amigo que se había escapado de su casa porque sus padres no lo entendía. Y le dijo que ese amigo se llamaba Saúl. Gerardo le preguntó que donde se quedaba Saúl y ella le dijo que estaba en la casa de unos amigos.

La mañana después de eso Gerardo fue a visitar al director. Este le preguntó si tenia noticias del paradero de Saúl, Gerardo le dijo que una amiga sabia donde se estaba quedando y lo iba a buscar.

El director le anuncio de unos cursos para padres que se iban a dar la noche siguiente, Gerardo se emocionó mucho y le preguntó si podía ir; el director asintió.

Luego Gerardo llamó al Dr. Hernández, para ver si lo dejaba ir a buscar a su hermano Saúl a la casa de un amigo en Guanajuato. En el teléfono no se escucho nada porque su padre tardo un momento en reaccionar, pero luego accedió, advirtiéndole que su hermano no iba a ser bien recibido, no como lo era antes.

Gerardo, también le anuncio de la charla que iba a dar el director en la escuela al día siguiente.

Concluida la conversación su madre le dio dinero suficiente para que alquilara un hotel para su estadía, se fuera en autobús y para que alquilara un taxi.

Él alquilo un taxi y se despidió de su madre con la mano, parecía un niño que iba para el jardín de niños. Durante su viaje en el autobús iba leyendo una carta que Tadeo Yolsa le escribió a su esposa Helena.

Su viaje fue un fracaso total porque Saúl ya se había marchado de vuelta a su casa. Buscó el hotel mas cercano para hospedarse durante esa noche y luego emprender el viaje de vuelta a casa.

Pudo conseguir un autobús al medio día. Todo el camino se la pasó ansioso por llegar y ver a su hermano, quien debía estar en casa y sus padres deberían estar en la conferencia.

Por fin llego a su casa, pero se le habían olvidado sus llaves así que toco la puerta pero nadie abrió, él sonrío pensando que estaban en la conferencia que estaba dando el director.

Se fue a la escuela y se sentó en la primera silla que encontró, el titulo de la conferencia era “MENSAJE URGENTE DE SUPERACION FAMILIAR” y se impartía en el aula ocho de la escuela.

Cuando entro se dio cuenta que la mayoría eran padres pero no vio por ningún lado a los suyos, los únicos jóvenes eran él y su amiga Sahian.

Justamente cuando él entro el director estaba diciendo las cinco leyes para dirigir un hogar, estas son:

Ley de la ejemplaridad

Ley del amor incondicional

Ley de la disciplina

Ley de la comunicación profunda

Ley de la fuerza espiritual

Gerardo llamo a su tía Lucy para preguntarle sobre sus padres, ella le dijo que se quedara en la escuela que su padre lo iba a pasar a buscar y colgó el teléfono sin dar mas explicaciones. Gerardo se quedo en pasmado, porque no entendía nada de lo que pasaba.

El director explico cada una de esas leyes con detalle, hasta que todos las entendieron perfectamente. Al finalizar cada ley le daban un receso para que el director pudiera descansar la garganta.

Cuando Gerardo volvió a mirar a su padre lo vio con el rostro morado, la boca seca y con grandes ojeras grises.

El Sr. Hernández se quedó escuchando la platica hasta que no se contuvo, se puso a llorar, salió del salón y se fue a la acera, bajo un farol. Parecía como si estuviera hipnotizado.

Cuando volvió a entrar anuncio que su hijo Saúl había vuelto a la casa, que el no lo supo recibir, que Saúl se había suicidado.

Cuando Saúl regreso a su casa no fue bien recibido, se sintió tan defraudado, que en la madrugada se fue al sótano y se ahorco con su propio cinturón. Ninguno de los dos (el Dr. Hernández ni Saúl) se supieron comunicar adecuadamente.

Todos los presentes en el curso asistieron al velorio.

Luego de esto la familia se separo, la Sr. Hernández y Laura se fueron a vivir con la tía Lucy y el Sr. Hernández y Gerardo se quedaron en la casa. Hasta que un día Gerardo se canso, se baño y fue a ver a Sahian y le pregunto si quería ser su novia, ella no respondió pero su silencio lo dijo todo, dijo que “si”.

Entre los dos organizaron un reencuentro, querían que Tadeo Yolsa fuera donde la tía Lucy para que los convenciera de que lo que ellos hacían estaba mal y que tenían que apoyarse mutuamente.

Esto ocurrió a la perfección, después de este reencuentro las cosas mejoraron, ellos se podían comunicar, se mudaron para olvidar la tragedia ocurrida.

Después se varios años Gerardo se caso con Sahian. Tuvieron una familia muy feliz.

De los escritos del director el que más ayudo a Gerardo fue un pasaje de Ignacio Larrañaga, dice lo siguiente:

¿Quieres ayudar? Ayúdate primero.

Preguntas similares