• Asignatura: Química
  • Autor: viorbautt
  • hace 3 años

Disolvente orgánico de los lípidos
Benceno
Cloroformo
Éter
Aceite

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Benceno

El benceno es tóxico, y resulta muy peligroso respirar sus vapores en periodos largos. Se caracteriza por ser insoluble en agua, pero muy soluble en disolventes orgánicos como etanol, éter, disulfuro de carbono, ciclohexano, etc..

Cloroformo

El triclorometano, cloroformo o tricloruro de metilo, es un compuesto químico de fórmula química CHCl₃. Puede obtenerse por cloración como derivado del metano o del alcohol etílico o, más habitualmente en la industria farmacéutica, utilizando hierro y ácido sobre tetracloruro de carbono.

Éter

El etoxietano, conocido coloquialmente como éter etílico, o dietiléter es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente. Es un buen disolvente de las grasas, azufre, fósforo, etc. Tiene aplicaciones industriales como disolvente y en las fábricas de explosivos.

Aceite

Los disolventes son un conjunto de sustancias derivadas del petróleo u obtenidos por síntesis en la industria química. Su utilidad radica en su capacidad para disolver o diluir grasas, aceites y otras sustancias que el agua no puede disolver.

Preguntas similares