1.-¿Que semejanzas encuentran entre la situación de los puercoespines y las relaciones humanas?
2.-¿Cómo crees tú qué se mejoraría las relaciones entre los seres humanos que conforman la sociedad?
3.-¿cuál es la conclusión que se desprende de la parábola, con relación a "inclusión, valoración y respeto de los individuos de los grupos"?¿por qué?
4.-¿Que tipo de gobierno se parece más a la experiencia de los puercoespines?¿por qué?
5.-¿Que es necesario que exista en una sociedad para vivir en armonía unos con otros?
me ayudan cofa :3
Respuestas
Respuesta:
1)En un día muy frío, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente una gran necesidad de calor. Para satisfacer su necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero cuanto más se acercan, más dolor causan las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable).
La idea que esta parábola quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que sientan la angustia y el dolor de la soledad.
2)Comprende al otro.
Presta la atención a las pequeñas cosas.
Mantén tus compromisos.
Aclara las expectativas.
Sé una persona íntegra.
Discúlpate de forma sincera.
Ofrece amor incondicional.
3)no c perdón
4)es el nombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos. El término proviene de las características púas que cubren su piel y no tiene ningún significado taxonómico, ya que incluye géneros pertenecientes a dos familias distintas, Erethizontidae e Hystricidae, que no están especialmente relacionadas. A pesar de su nombre común, no tienen ningún parentesco con los cerdos (orden Artiodactyla).
5)Para vivir en armonía en la sociedad humana hay que alcanzar y mantener un equilibrio entre nuestras reacciones emocionales inmediatas –instintivas- y las respuestas racionales que preservan los vínculos sociales a largo plazo.