Respuestas
Respuesta:
Existe la idea general de que los países de la Unión Europea, Japón, los Estados Unidos, Canadá, la India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda son democracias liberales.
Los criterios más frecuentes para distinguir las democracias liberales toman la forma de derechos y libertades específicos. Los más claros ejemplos son:
Derecho a la libertad y a la integridad de la persona.
Libertad contra la esclavitud.
Libertad de movimiento por el país.
Igualdad ante la ley y derecho al debido proceso bajo el Estado de Derecho.
Libertad de expresión.
Libertad de prensa y acceso a fuentes alternativas de información.
Libertad de reunión y asociación
Libertad de enseñanza.
Libertad de culto.
Independencia judicial.
Derecho a la propiedad privada y a la compraventa, uno de los puntos más controvertidos.
Explicación:
CARACTERISTICAS
Los liberales buscaban eliminar la monarquía absoluta, los títulos nobiliarios, la confesionalidad del Estado y el derecho divino de los reyes y fundar un nuevo sistema político basado en la democracia representativa y el Estado de derecho.
Muchas características del mundo de hoy tuvieron su origen en el liberalismo. Como lo son el capitalismo, la aparición de la democracia en la época contemporánea, la creación de los derechos humanos, la secularización, entre otros. Las ideas liberales moldearon al mundo moderno en diversas áreas.
TIPOS DE LIBERADISMO
Liberalismo clásico
Liberalismo conservador
Liberalismo de izquierda
Liberalismo progresista español
London Corresponding Society
Liberalismo radical
LIBERALISMO CLASICO
El liberalismo clásico es un concepto amplio usado para englobar las ideas políticas que suceden durante los siglos XVII y XVIII, contrarias al poder absoluto o intervención del monarca o el Estado en asuntos civiles, y opuestas a los privilegios legales que detentaban los aristócratas, el clero oficial y los gremios, con el objetivo de que el individuo pueda desarrollar sus capacidades individuales y su libertad en el ámbito político, religioso y económico. Es una corriente originaria del liberalismo que aboga por las libertades civiles bajo el imperio de la ley y por una economía de mercado. Las ideas, clasificadas como liberalismo clásico, de John Locke y de Montesquieu influyeron significativamente tanto en la Revolución Gloriosa como en la Independencia de los Estados Unidos de América y en el inicio de la Revolución francesa.
LIBERALISMO CONSERVADOR
El liberalismo conservador es una ideología de coyuntura política que combina posiciones liberales y conservadores en asuntos sociales, económicos o éticos.1 El liberalismo conservador es una presentación más moderada o gradualista del liberalismo clásico que se aplica como etiqueta a diferentes partidos políticos y posiciones ideológicas de carácter ecléctico y posibilista. En general se trata de partidos de amplio espectro que engloban tanto la centroderecha política del liberalismo como a la derecha conservadora y tradicionalista o la combinación de valores y políticas liberales con posturas conservadoras.
LIBERALISMO DE IZQUIERDA
El liberalismo de izquierda, o izquierda liberal, es un término usado para referirse a alguna forma de liberalismo con orientación izquierdista, es decir, que busca conjugar libertad con igualdad y cambios sociales.1 Este término se contrapone con liberalismo de derecha o conservador.
Liberalismo progresista español
Liberalismo progresista es una etiqueta política que se ha asignado a diferentes movimientos políticos o partidos políticos desde mediados del siglo XIX, asociados a los conceptos de liberalismo, progresismo, y radicalismo.
Liberalismo radical
El término liberalismo radical es usado para calificar a alguna idea política como una radicalización de alguna de las diferentes formas de liberalismo. El término no tiene un uso unánime en las ciencias políticas por lo que puede aludir a corrientes que no necesariamente guardan una relación directa entre sí. Liberalismo radical se usa principalmente como:
Otro nombre para el radicalismo.
Otro nombre para el liberalismo económico.
London Corresponding Society
La London Corresponding Society (LCS, Sociedad Correspondiente de Londres) fue una asociación fundada en Londres en 1792 con el fin de difundir las ideas democráticas propias del radicalismo británico. Influida por la Revolución Francesa mantuvo contactos con la Convención, reunida en Francia tras la caída de la Monarquía en agosto de 1792. Como ha señalado François Bedarida, «sin llegar a sostener principios verdaderamente socialistas, popularizó un radicalismo igualitario de tipo avanzado y sirvió como caldo de cultivo de militantes revolucionarios».1 Fue clausurada en 1799 en virtud de una ley específica contra la sociedad aprobada por el Parlamento británico.
BUENO HAY ESTA TU TAREA SI LO SE ES MUY LARGA, PERO CREO QUE PUEDE SERVIRTE Y ATUDARTE.