Respuestas
Respuesta:El federalismo es el sistema político donde los estados conservan su soberanía, por lo que tienen cierta autonomía en las decisiones políticas y administrativas. El centralismo es el sistema político donde todo el poder y la toma de decisiones recae sobre el gobierno central.
Estos dos sistemas políticos se diferencian por la manera en la que se administran los poderes en el territorio de un país.En el federalismo el poder político está dividido por territorios, mientras que en el centralismo existe un único gobierno central, es decir, no hay división del poder político por territorios.
Los liberales son partidarios de la filosofía política del liberalismo, que aboga por la libertad individual ante todas las cosas, mientras que los conservadores siguen una corriente de pensamiento llamada conservadurismo, que defiende principalmente el mantenimiento de las tradiciones en la sociedad.
Estas dos ideologías tienen diferentes propósitos, pueden contraponerse en algunos aspectos pero también concuerdan en otros.
Explicación: