CON BASE EN EL SIGUIENTE TEXTO RESPONDE
El sistema solar es un cúmulo de elementos que se mueven alrededor del Sol, en diferentes curvaturas. Para que esto ocurra, tuvieron que pasar millones de años y diversos procesos.
Una vez que estaban formados el Sol y los planetas, se crearon campos gravitacionales que empezaron a rodear las partículas y a barrer aquellas que estaban sueltas alrededor de los arcaicos cuerpos, atrayéndolas hacia sí. La fusión de átomos de hidrógeno para formar helio, liberó enormes cantidades de energía y así el Sol terminó por completarse.
Los planetas se formaron debido a la unión de partículas de polvo y gas que primero fueron cúmulos. Este proceso es la acreción. Los cúmulos ganaron mayor campo gravitacional y así fue como los planetas y otros cuerpos celestes nacieron. En el caso de los planetas exteriores, su volumen y masa aumentaron tanto que sus campos gravitacionales crecieron desaforadamente y atrajeron el helio y el hidrógeno que aún estaban libres.
Adaptado de https://bit.ly/347wpgA
Uno de los elementos que hace parte del sistema solar es
A.
la Vía Láctea.
B.
el planeta Tierra.
C.
la galaxia.
D.
el agujero negro.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
A
Explicación:
La vía lactea.
Mira esto es como lo entiendo yo:
Tierra < Sistema Solar < Vía Lácteca < Grupo local < (super)cúmulo de Virgo < Laniakea < ? < Universo observable < Multiverso tipo I < Multiverso tipo II (?) < Multiverso tipo IV
Hasta el nivel de Laniakea, el supercúmulo de galaxias donde está situada la Vía Lactea, todo se basa en observaciones establecidas. Entre Laniakea (520 millones de años-luz) y el Universo Observable (93000 millones de años-luz) muy posiblemente hay algún tipo de estructura que todavía no tenemos bien idientificado. El siguiente es un esquema mostrando Lanikea y la situación de la Vía Láctea dentro de este agregado de supercúmulos:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años