Respuestas
Respuesta:
Tiene forma d espiral (obvio formado por materia, energía, vacío, estrellas, gases) pero en sí es un espiral :))
Respuesta:
Bueno para escribir la teoría sobre la formación de la Vía Láctea tenemos que viajar en el tiempo hasta el momento en el que se creo el universo que como se supone fue originado por el famoso Big Bang, lo que supuso la concentración de la materia en en un punto que al explotar toda esa materia fue dispersada de forma bestial y supuso la formación del universo.Algunos de los átomos que se encontraban en dicha materia se fueron uniendo y aumentando su temperatura que desemboco en la creación de las estrellas. Estas, se fueron uniendo y crearon todas las galaxias, incluyendo la Vía Láctea y a su vez fueron fusionándose y creando el Sol y todos los astros conocidos.
Espero que te haya servido de gran ayuda y te hayas impregnado de conocimientos. :3
Explicación:
La Vía Láctea es nuestra galaxia.
Los romanos la llamaron "Camino de Leche" (del latín Vía Lactea). Fue denominada así por la apariencia de banda lechosa de luz tenue que atraviesa el cielo nocturno de lado a lado.
---Teorías sobre la formación de las galaxias ---
Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan
La teoría del Big Bang o gran explosión:
Supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
La teoría inflacionaria de Alan Guth
Intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.
El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.