Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva 7u7
Explicación:
Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico
Ambos conceptos tienen en común que son narraciones, las principales diferencias entre el mito y la leyenda es la naturaleza de sus personajes, el tiempo en que se desarrollan y su objetivo:
Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico.
Un mito es una narración que se enmarca fuera del tiempo histórico y es protagonizado por dioses o héroes, superiores a los seres humanos. Con frecuencia, los mitos se refieren al origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
Una leyenda es una narración basada en personajes o hechos históricos que provienen de tradiciones orales muy antiguas, que se han transformado a través del tiempo. La leyenda narra sucesos inexplicables o sobrenaturales, y se sitúa en un lugar y en una época específicos, parte de hechos que fueron reales aunque están idealizados.