Respuestas
Respuesta:
Los Reyes Católicos fortalecieron el poder real, mermando los privilegios de la nobleza. La tendencia autoritaria de los soberanos se advierte en que durante su largo reinado, las Cortes se reunieron muy pocas veces. Su línea política era ya renacentista.
Los conquistadores tenían, sin embargo, una mentalidad bastante feudal y les costaba someterse a una autoridad superior cuando creían que habían adquirido méritos para subir en la escala social. De hecho, en las Capitulaciones pactadas entre los reyes de España y el respectivo conquistador, el conquistador quedaba obligado a llevar a cabo la empresa a cambio de ciertos beneficios, mercedes y franquicias, que la corona otorgaba a aquél y a quienes formaban su comitiva.
Fue tónica común a los conquistadores españoles el actuar por su cuenta y riesgo: un conquistador, sin haber obtenido permiso real, tomaba un territorio desobedeciendo la autoridad de su superior; éste enviaba una expedición para castigar al rebelde; el rebelde capturaba al enviado por su superior; en otros casos, el rebelde era capturado y ejecutado.
«Los conquistadores eran en su mayor parte andaluces y extremeños. Extremadura y Andalucía son las tierras más bajas de España: las tierras a donde tardó más tiempo en llegar la Reconquista y donde más tiempo se detuvo. Sus hombres estaban, pues, templados por una experiencia más larga de guerra. Además, son las tierras españolas más calurosas. Sus hombres estaban mejor preparados para resistir las altas temperaturas americanas. Segar un trigal cordobés en agosto, no es mala preparación para conquistar tierras tropicales.» [José María Pemán: Historia de España. Cádiz: Escalecer, 1958, p.
Explicación: