• Asignatura: Historia
  • Autor: lopezcaballerodavis
  • hace 3 años

¿Se te ocurre otras situaciones en las que alguien podría necesitar un préstamo?

Respuestas

Respuesta dada por: juanmaa0mu
2

Respuesta:

Para lograr el crecimiento y pegar el salto hacia el mercado internacional, las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) necesitan contar con aportes de capital. Para obtener este respaldo pueden recurrir, por ejemplo, a préstamos bancarios, líneas de crédito o financiación a través de proveedores. Pero muchos propietarios de PYMEs ese preguntan ¿cuándo se puede considerar que la deuda es excesiva?

Una posible respuesta es realizar un análisis cuidadoso del flujo de caja y de las necesidades particulares de cada empresa. Lo que sigue son algunos ejemplos de cuándo conviene endeudarse, qué tipo de deuda sirve contraer, y cuáles son las buenas prácticas para el manejo de la misma.+

Explicación:

Respuesta dada por: Anónimo
7

Respuesta:

Existen varias situaciones en las cuales vale la pena endeudarse. Por ejemplo, puede ser conveniente para mejorar o proteger el flujo de caja, como también para financiar el crecimiento o la expansión. Según detalla la Guía Informativa de Banca PYME de la Corporación Financiera Internacional, “en estos casos, el costo originado por el préstamo puede ser menor que el de financiar estas acciones con los ingresos corrientes”. Entre las razones que suelen ameritar la gestión un préstamo figuran:

Explicación:

Preguntas similares