Respuestas
Respuesta:
as personas naturales y sociedades —que cumplan con los requisitos establecidos en la ley— están obligadas a pagar impuestos. Estos tributos son la forma en la que se obtiene una gran parte de los ingresos públicos. Con ese dinero, el Estado puede financiar sus actividades de administración, prestación de servicios, entre otros.
|¿Quieres saber cómo se hizo esta historia? Únete a la membresía GK para estar en contacto directo con el equipo de la redacción|
El Servicio de Rentas Internas (SRI) es el encargado de recaudar los impuestos y de administrar los trámites que involucran los pagos. La recaudación tributaria obtenida en el 2019 fue la más alta en toda la historia. De enero a diciembre de ese año se recaudaron 14.269 millones de dólares. Los expertos advierten que en 2020, por la pandemia del covid-19, la recaudación será menor. En los primeros seis meses de 2020 se redujo en un 30%.
Explicación:
Para el SAT (Servicio de Administración Tributaria), el órgano de Hacienda encargado de la recolección de impuestos, las personas físicas realizan actividades que les generan ingresos, como prestar servicios profesionales, realizar actividades comerciales o trabajar a cambio de un salario.