Respuestas
Respuesta:Hacia fines del siglo XIX, los Estados de los países industrializados de Europa Occidental y de los Estados Unidos estaban organizados algunos como monarquías y otros como repúblicas. En todos ellos la democracia liberal se había consolidado como régimen de gobierno. El capitalismo se había expandido, la burguesía y los sectores medios experimentaban un incesante ascenso social y los obreros se incorporaron a la vida política sin constituirse en un riesgo para el mantenimiento del orden social.
En Europa Central Y Oriental todavía existían monarquías absolutas. El imperio Ruso de los zares no había resuelto los graves problemas de los campesinos y los obreros y no satisfacía las demandas liberales de la burguesía.
Tampoco estaban consolidadas las instituciones democráticas en Italia y España. El desarrollo de conflictos políticos internos y la necesidad de potencias industriales de obtener nuevos mercados para una producción cada vez mayor, provocaron tensiones entre las potencias imperialistas. Estas contradicciones imperialistas fueron uno de los factores que provocaron el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Explicación: ya esta :)