Respuestas
Explicación:
La tradicional fuente de referencia para los hebreos es la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Torá. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteísta inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac y Jacob.
Según la Biblia y las tradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, poseían rebaños de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Siguiendo a Abraham, los hebreos emigraron hacia Canaán, la tierra prometida por Dios a los descendientes del primer patriarca. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones a través del Creciente Fértil.
abraham es considerado el primer hebreo por dejar su caldea natal, y haber atravesado "del otro lado del río" éufrates. el patriarca y los suyos se asientan en canaán: en siquem (actual nablus), beerseba o hebrón. poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten en agricultores sedentarios. el pueblo de israel era vecino de otros, como los edomitas, moabitas, amonitas e ismaelitas. el rasgo distintivo de los hebreos fue su convicción en la existencia de un único dios (yavé o jehová). según los textos del tanaj, el pueblo de israel es elegido por dios para la revelación de principios fundamentales (tales como los diez mandamientos contenidos en la torá) y es con el primer patriarca del pueblo hebreo que dios establece su alianza o pacto, también conocido como convenio abrahámic