¿ cuáles fueron los motivos que encontraron los alemanes para apoyar al nazismo? (osea porque los alemanes apoyaron al nazismo)
Respuestas
Respuesta:
no se buavalo fkfkrkrkk
Respuesta:
La resistencia alemana fue mayoritariamente pasiva en sus comienzos y hacia 1942 se hizo más activa, en especial entre el ejército y ciertos mandos militares.
El término Resistencia alemana no debe entenderse en el sentido de un movimiento de resistencia cohesionado en torno a un liderazgo común en Alemania en cualquier momento durante el período nazi, del mismo modo que otros casos similares que fueron coordinados por los aliados (por ejemplo) el Estado secreto polaco, resistencia francesa y resistencia italiana.
Mientras que algunos grupos o individuos se organizaban para ayudar a la huida de los perseguidos, distribuir panfletos y entorpecer las maquinaciones del nazismo, otros participan en planes para eliminar a Hitler y derrocar a su régimen, como el quizás más potente pero fracasado intento de asesinar a Adolf Hitler el 20 de julio de 1944 (operación valkiria).
La resistencia alemana al nazismo se originó de manera creciente en diversos ámbitos y estamentos civiles y militares de la sociedad alemana, en grupos pequeños y aislados por lo general que operaron independientemente, y en algún momento conectados entre sí, a los que la Oficina Central de Seguridad del Reich mediante la Gestapo intentaban desbaratar.
Huesos de mujeres alemanas anti-nazis se pueden ver en el crematorio del campo de concentración alemán en Weimar, Alemania. Foto tomada por la 3rd U.S. Army, 14 de abril de 1945
El movimiento de resistencia alemana consistió en varias líneas diferentes, políticas e ideológicas, que representaban a las diferentes clases sociales de la sociedad alemana y rara vez eran capaces de trabajar juntos - de hecho, para gran parte del período hubo poco o ningún contacto entre los diversos focos de la resistencia.
Un foco de resistencia fueron las redes clandestinas de los socialdemócratas (SPD) y comunistas (KPD) marginados por el nazismo. Estas redes pueden ser mejor descritas como "oposición" en lugar de "resistencia", ya que ejercieron poca actividad de resistencia abierta, aparte de la incitación a la huelga. Por el contrario, trataron de preservar su integridad con la esperanza de aprovechar un cambio político futuro. Una excepción fue el activista de la SPD Julius Leber, quien fue una figura de la resistencia activa. También hubo resistencia por parte de la unión anarcosindicalista, la Freie Arbeiter-Union Deutschlands (FAUD) que distribuyó propaganda antinazi y ayudó a muchas personas a huir del país.1 Otro grupo, la Orquesta Roja (Rote Kapelle), estaba compuesto por antifascistas y comunistas alemanes, así como de una mujer estadounidense. Los miembros de este grupo comenzaron a ayudar a sus amigos judíos ya en el año 1933.
Otro apartado se basaba en la resistencia de las minorías dentro de las iglesias cristianas, tanto católicas como protestantes. Su papel fue más bien simbólico - una pequeña minoría de clérigos cristianos se pronunciaron en contra del régimen, como los pastores protestantes Dietrich Bonhoeffer y Martin Niemöller (este último después de su apoyo inicial a Hitler), y el obispo católico Clemens von Galen, y su ejemplo inspiraron algunos actos de resistencia abierta, como el grupo de alumnos de la Rosa Blanca en Munich. La Iglesia católica en su conjunto se oponían al régimen sólo cuando sus propios valores más profundos fueron denostados, como en la oposición al programa nazi de «eutanasia» (en realidad, asesinatos masivos) bajo el nombre en clave Aktion T4. Las iglesias protestantes no se oponen directamente al régimen (o carecían de la jerarquía institucional para hacerlo), aunque un número de ministros protestantes sí lo hicieron.
Explicación: