Respuestas
Respuesta:
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo transcurre entre la infección de la enfermedad por coronavirus y la aparición de los síntomas?
Las estimaciones actuales apuntan a que el tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de los síntomas varía entre 1 y 12 días, con una media estimada de 5-6 días. Se estima que el periodo de incubación podría ser hasta de 14 días.
¿Cual es la forma más común de propagación de COVID-19?
La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.
¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?
Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.
¿Cómo se puede prevenir el COVID-19?
Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día y usar cubrebocas durante la jornada laboral, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 ante el retorno a las actividades
¿Qué significa la presencia de anticuerpos IgG en referencia al virus que causa COVID-19?
La presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto a el virus y ha desarrollado una respuesta inmune, típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus causante del COVID-19 en superficies?
El virus causante del COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies, de ahí la importancia de aplicar constantemente la técnica del lavado de manos y desinfectar los objetos de uso común, así como evitar tocarse la cara.
¿Cuál es la probabilidad de enfermarse gravemente por COVID-19?
Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
Explicación:
Muchos inversores han empezado ya a evaluar su exposición al clima y a otros riesgos relacionados con la sostenibilidad, y los reguladores de todo el mundo se están sumando a este impulso. Los riesgos pueden tener un impacto material en el rendimiento de las empresas, e incluso pueden dar lugar a inestabilidad financiera a medida que el cambio climático afecta a los bancos y las aseguradoras, tal y como sostiene el Fondo Monetario Internacional en su más reciente Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial.
A estos bonos ESG se han unido recientemente los bonos sociales centrados en combatir la pandemia de la covid-19, como por ejemplo el lanzado por BlackRock, la empresa de gestión de inversiones considerada como la más grande del mundo en gestión de activos.
A medida que la integración de los factores ESG se va generalizando en el sector financiero, es muy probable que los bonos covid-19 generen un interés significativo, lo cual se traducirá en un bajo costo de financiación de las medidas de respuesta mientras disminuye la dependencia de los recursos públicos.