• Asignatura: Historia
  • Autor: karenpalacios9550
  • hace 3 años

La fase idear tiene como objetivo generar muchas ideas. No debemos quedarnos con la
primera que se nos ocurra, sino generar varias ideas
Vamos a ingresar a la fase idear de la metodologia del pensamiento del diseño (design thinking),
en la que desarrollaremos una técnica que nos ayude a generar muchas ideas para resolver el problema
planteado. En este caso, utilizaremos la técnica de la lluvia de ideas Serán las respuestas a la pregunta
¿Cómo podríamos..?" donde se debe buscar la mayor cantidad de respuestas de las usuarias y los
usuarios como alternatives de solución. En nuestro caso, debemos buscar la mayor cantidad de
respuestas de las pobladoras y los pobladores de la comunidad para informarse de forma oportuna y
confiable sobre su participación en las elecciones
Plasmaremos cada una de nuestras ideas en una pequeña tarjeta de cartulina.
Llegó el momento de la vie de ideas. En esta actividad, podemos participar con toda l

Respuestas

Respuesta dada por: PanConQueso05
19

Respuesta:

¿Qué dice?

Dice que los protocolos de bioseguridad, son muy importantes para prevenir el riesgo del Covid-19 y también como buenos ciudadanos debemos de respetar los protocolos.

¿Qué piensa?

Piensa que si respetamos los protocolos, va haber menos contagios del Covid-19 y casos de fallecimiento del Covid-19.

¿Qué hace?

Esta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, cada vez que sale de casa, y respeta los protocolos.  

¿Qué siente?

Siente que debe de dar aquella información acerca del Covid-19 a la familia para prevenir esta enfermedad letal.

Design Thinking es una metodología que plantea un nuevo abordaje para el desarrollo y la mejora de productos y servicios (aunque su aplicación no se reduce solamente a estos campos) valiéndose de un conjunto de herramientas que acompañan su visión.

Desde que implementamos Design Thinking en nuestros proyectos en intive-FDV, mejoramos los procesos y las dinámicas tanto dentro del equipo como en nuestra relación con el cliente. De esta manera, ofrecemos soluciones integrales que tienen en cuenta a los usuarios, entregando más valor a los negocios.

Existe un proceso de Design Thinking que está compuesto por 5 etapas, que no son independientes una de la otra, sino que se alimentan y potencian entre ellas. Hoy les contamos al respecto.

Las 5 etapas del Design Thinking

1. Empatizar :

Esta etapa apunta a conocer al público al que van a estar dirigidos nuestros esfuerzos. Conocerlos implica no solo indagar sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio, sino también sobre su vida diaria. ¿Cómo conectan con nuestro servicio? ¿En qué circunstancias y contextos? ¿De qué manera se ven afectados por el ambiente?

Técnicas:

A la hora de empatizar las herramientas son variadas, su uso va a depender de las necesidades y posibilidades del caso. Algunos ejemplos son: encuestas, entrevistas, estadísticas y focus groups, entre otras.

2. Definir :

Toda la información que recabemos nos va a permitir arribar a una (o varias) oportunidades de mejora. Va a ser decisión del equipo priorizarlas para ver cuales se atacarán primero y cuáles en etapas subsiguientes.

Técnicas:

Podemos utilizar los resultados de la etapa anterior para crear mapas de empatía, customer journey maps, definición de personas (perfil de usuarios) o service blueprints.

3. Idear :

Una vez que el equipo analiza la información y consigue definir las problemáticas en función de los usuarios, llega el momento de empezar a generar ideas. Con diferentes actividades grupales, un equipo puede abrir su mente e incubar una gran cantidad de ideas que luego serán filtradas para priorizar las más plausibles.

Técnicas:

Todas las técnicas que nos permitan ir más allá de lo obvio y cuestionen lo establecido son bienvenidas. Brainstorming, Worst possible idea, Collaborative Sketching y Product Box.

4. Prototipar :

El propósito de esta etapa es crear versiones reducidas y poco costosas del producto o servicio (o solo un fragmento), donde se apliquen las ideas surgidas de la fase anterior.

Técnicas:

La clave a la hora del prototipado es que sea rápido y poco costoso. Maquetas en papel o cartón, wireframes en baja calidad, todo vale.

5. Testear :

Los prototipos se usan para ser probados con usuarios. Las conclusiones obtenidas a partir de ellos nos permiten iterar, es decir: empatizar aún más, perfeccionar nuestras ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener soluciones que realmente respondan de manera acertada a la problemática de nuestros usuarios.

Técnicas:

El propósito en este momento es probar las ideas con usuarios reales. La metodología más común consiste en generar un guión y pedirles a los usuarios que realicen alguna acción interactuando con el prototipo.

Explicación:

espero te ayude Uwu

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