Respuestas
Explicación:Los lobos marinos y las focas se agrupan de forma común con el nombre de pinnípedos, que en latín significa pies aleteados. A la llegada de los españoles a lo largo de la conquista, en lo cual ahora es México existían 5 especies de pinnípedos, para inicios del siglo XX simulaba que solamente quedaban una o 2 especies.
Actualmente en nuestra región contamos con 4 especies: el lobo marino de California, al que muchas veces vemos en los shows de acuarios, el lobo fino de Guadalupe, la foca común del Pacífico y el elefante marino del norte. Por suerte estas 2 especies encontraron refugio en una de las islas más remotas de nuestra región, Isla Guadalupe que, tras su custodia oficial en 1928, permitió la recuperación de las poblaciones de estas 2 especies.
Además del costo intrínseco de su realidad y belleza natural, los pinnípedos como depredadores tope de los ecosistemas marinos juegan un papel clave para su equilibrio. El impacto de los depredadores en los ecosistemas no constantemente es tan claro, sin embargo no obstante es determinante. Regulan las poblaciones de sus presas que paralelamente regulan las de niveles inferiores en la cadena alimenticia, la remoción del depredador puede conllevar a un desequilibrio que a veces culmina con la desaparición del ecosistema original. Ejemplificando, a la par de la cacería de pinnípedos, además se cazaron nutrias marinas por su preciada piel, se extinguieron de las costas mexicanas y en buena parte de las estadounidense. Las nutrias son depredadores voraces que requieren gigantes porciones de energía para conservar su temperatura del cuerpo en las frías aguas del Pacífico norteamericano. La desaparición de las nutrias llevo a una explosión demografica de las poblaciones de erizos marinos, una de sus presas preferidas, los erizos son herbívoros y rapidamente diezmaron los bosques de macroalgas.
Varios pescadores hasta la fecha ven a las nutrias y a los pinnípedos como participantes a los que se debe borrar para incrementar la pesca. Los depredadores marinos como los lobos marinos y focas, son relevantes no solamente para los ecosistemas marinos, si no para nuestra propia sobrevivencia y por esto les debemos nuestra custodia.
Respuesta:
Explicación: