Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El Colegio María de la Encarnación pone al servicio de la comunidad su experiencia en la formación de los niñas y niñas.
Desde 1535 fecha en la cual Santa Ángela Merecí fundó la Congregación de las Ursulinas con el carisma de ejercer su maternidad espiritual en la enseñanza de los hijos e hijas de Dios, desarrollando así una pedagogía basada en tres pilares, pilares que nosotros día a día actualizamos en el servicio educativo que brindamos.
Atención a la persona, cada niño, niña es para nosotros un ser único con necesidades educativas particulares, es diferente y con derecho a ser acogido y respetado.
Relación fundada en el amor, San Pablo nos dice que podríamos utilizar las mejores estrategias y pedagogías, pero si no hay amor de nada nos sirve, somos como una campana que suena, sin amor no somos nada.
El amor es el motor de nuestra pedagogía, lo que nos da paciencia, servicio, ternura, respeto, responsabilidad, etc. Sabemos que en esta etapa nuestros niños necesitan sentirse apreciados, acogidos, queridos, valorados por sí mismos.
Fuerza de la unidad
Un reino no puede durar si está dividido, enraizados en este mensaje de Jesucristo que nos pide unidad y que Santa Ángela que nos dice: “Si están todos juntos serán una roca inexpugnable”. Es por ello que, formamos un equipo, un solo cuerpo todos juntos, todos unidos por ofrecer un servicio educativo de calidad. Y en esta unidad hay siempre puertas abiertas a las sugerencias para seguir mejorando es por eso que consideramos importante el apoyo de nuestros padres de familia.
Estos son los pilares que caracterizan nuestra tarea educativa y que ponemos al servicio de ustedes.
María de la Encarnación hija de Santa Ángela Merecí aporto su celo apostólico porque todos conocieran a Dios, porque todos se sintieran amados por ÉL. Nuestra formación en valores tiene esta dimensión, el gozo de hacer el bien, lo que es correcto para agradar a Dios y servir mejor al prójimo.
Agradezco tu visita y deseo para ti el éxito en tu familia, encomiéndate a Dios, pon en sus manos tu proyecto para que todo te vaya bien y si es tu deseo bienvenido a nuestra familia María de la Encarnación.