Respuestas
Respuesta:
tiranía y dictadura. Aunque por su semejanza, hay cierta tendencia a identificar la tiranía y la dictadura, y a un gobierno tiránico, también se le llama dictatorial, y viceversa, realmente no tienen la misma significación, y los gobiernos tiránicos y los dictatoriales no operan en la misma manera.
La tiranía se caracteriza por la imposición en grado extraordinario de cualquier poder o fuerza. Por eso el tirano es quien obtiene y mantiene contra derecho el gobierno del estado, gobernando sin justicia y según su voluntad. Ejemplos de tiranía lo encontramos en el gobierno de Trujillo, Fulgencio Batista, en Cuba; Rojas Pinilla, en Colombia; Pérez Jiménez, en Venezuela, Francisco Franco en España, etc.
La dictadura se caracteriza por la falta de límites en el ejercicio de las facultades políticas, pues, en las dictaduras las funciones ejecutivas y legislativas están en manos de uno o más hombres, y éstos intervienen, directa o indirectamente en la designación o destitución de los miembros del Poder Judicial.
Explicación:
espero a verte ayudado